Antonio-Banderas

ANTONIO BANDERAS RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR EN LOS PREMIOS QUE CELEBRARÁN EN STARLITE

Ayer se desvelaron las nominadas para los Premios Platino del Cine Iberoamericano que tendrán lugar el 18 de julio en Starlite, en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles.

“Relatos salvajes” con diez nominaciones, y “La isla mínima”, con nueve nominaciones, máximas aspirantes. Les siguen “Conducta” y “Pelo malo”, ambas con ocho nominaciones. “Mr Kaplan” cuenta con siete nominaciones.

La actriz Kate del Castillo anunció ayer que Antonio Banderas recibirá el Premio PLATINO de HONOR en la Gala de entrega que tendrá lugar en Starlite

La Gala será retransmitido a más de 50 países, por TNT para América Latina y por RTVE para España y Andorra.

Madrid, 28 de marzo de 2015. Con motivo de la rueda de prensa realizada ayer en Los Ángeles donde se anunciaron las películas nominadas en los Premios Platino , hoy ha tenido lugar un desayuno informativo en Casa de Ámerica donde el Director General de Egeda, Miguel Ángel Benzal, ha dado a conocer a la prensa española los últimos detalles en referencia a estos Premios. “Los Premios Platino pretenden crear una gran marca del cine iberoamericano , sin ánimo de lucro, es un proyecto que no tiene nacionalidad de ninguno de los países, sino de todos”.

Una segunda edición que se celebrará en Starlite con una gala que pretende ser “atractiva, corta y dinámica” y que contará con una fuerte presencia de caras conocidas de los 23 países participantes.

La Gala 2015 de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se celebrará en la sede de Starlite el 18 de julio. Será conducida por Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por RTVE para España y Andorra, además de las principales cadenas de cada uno de los países iberoamericanos.La actriz Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniegas (CNN), junto al actor Eugenio Derbez y la actriz Kate del Castillo, anunciaron ayer en Los Ángeles, los nominados a las 9 categorías artísticas y a los 4 premios técnicos de la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

  • Relatos salvajes, la coproducción argentino – española, de Damián Szifron, se sitúa como favorita con diez nominaciones, incluidas las cuatro nominaciones técnicas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Música Original, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Arte.
  •  A nueve galardones opta La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez.
  • Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas, Pelo Malo (Venezuela, Perú, Alemania, Argentina), de Mariana Rondón, con ocho candidaturas cada una, y Mr Kaplan, (Uruguay, España, Alemania) de Álvaro Brechner, que cuenta con siete nominaciones, se erigen como grandes rivales de las anteriores.

Kate del Castillo desveló el Premio Platino de Honor que este año recae en el actor español Antonio Banderas. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), promotores de los Premios PLATINO, quieren, con este galardón, reconocer públicamente el esfuerzo, talento y éxito de Antonio Banderas que le han convertido por méritos propios en uno de los más grandes embajadores del séptimo arte en todo el mundo.

Igualmente se ha valorado su faceta de productor cinematográfico, y en especial su apuesta por los nuevos   valores y profesionales del cine iberoamericano.

La II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, ha superado la participación del año anterior, con 760 películas en competición. De éstas, han quedado 30 obras finalistas, de los veintitrés países iberoamericanos representados.

Starlite se convierte en el escenario perfecto para acoger un evento cinematográfico de estas características. En el seno del festival se han celebrado ya el estreno de Guerra Mundial Z, en 2013, protagonizada por Brad Pitt y la premiere nacional de la producción hollywoodiense Los Mercenarios 3, que contó el año pasado con la presencia de sus protagonistas Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Kellan Lutz, Jason Statham y Antonio Banderas.

Antonio Banderas Starlite



About


'ANTONIO BANDERAS RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR EN LOS PREMIOS QUE CELEBRARÁN EN STARLITE' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Silo developed by  Mauro Bernard