chaplin

Chaplin XXL

Hombre de bigotillo, menudo, poca cosa, ex dictador, romántico, luchador, pobre, en la miseria, generoso, magnanimo sencillo. No nos referimos al vecino del cuarto, nos referimos a un personaje que nos hizo reir, a nuestros padres, a nuestros abuelos, a reyes, principes y a hombres toda condición. Sin duda todos llevamos un poco de Chaplin en nuestro interior, algo que arranca nuestra sonrisa, cuando pasamos por situaciones dificiles, o bien cuando estamos rodeados de grandes amigos y de felicidad.

Un teatro Arlequin de Madrid que se presta, una compañía de cuatro actores con su pianista que cogen el testigo. Un Chaplin que desde los cielos les hace un guiño para animarles a seguir adelante. La obra se presta a situaciones actuales, no muy distintas de las de hace un siglo. Y al igual que la miseria del personaje no sabe de épocas, tampoco el humor y los gaps que nos ofrecen.

La duración es de una hora, la sensación de minutos, la oportunidad de sentir a un personaje mítico a unos palmos de la butaca. O mejor aún para los cinéfilos sentirse dentro del celuloide.

La música es especial, quizás los melómanos sepan discernir el significado de las piezas en cada escena. Para los que apenas lo apreciamos, la música, la escena y los personajes son la misma pieza.

Si tenéis oportunidad, frenar un ratito vuestra vida en la gran vía, dejarla fuera por una hora. Y viajar a otra época, quizás nuestro presente en versión muda. Con un piano que dibuja sensaciones, con unos actores que pintan sentimientos, con una obra que nos hace reir y sentir.

Quizás cuando Chaplin desde el escenario nos mire directamente a los ojos, sintamos que somos él, y que a la vida uno se enfrenta con una flor en la solapa.

 Esta obra se representa en el teatro Arlequín de Madrid, todos los miércoles a las 21:00. En Septiembre amplían días y horario.

Reparto:

OSKAR REDONDO…..CHAPLIN

NACHO DE LUCAS adaptación musical

NACHO MARRACO Y CARLES CASTILLO….DIRECCION

LUIS CALLEJO……..CAMARERO Y CLIENTE

NACHO DE LUCAS …..PIANISTA

CARMEN MOREY………HANNAH

OSKAR REDONDO……IDEA ORIGINAL Y PRODUCCION

JORGE NAVARRO……TECNICO DE SONIDO

JAVIER  BOTELLA……DISEÑO DE ILUMINACION

@by Rubén García Codosero



About


'Chaplin XXL' has 1 comment

  1. 15 julio, 2014 @ 8:20 pm Marisa

    Brillante ,deseando verla

    Reply


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Silo developed by  Mauro Bernard