EDITH

Entrevista Edith Salazar

Entrevista Edith Salazar

Al finalizar el pasado verano 2015, el equipo de El Silo, pudo entrevistar a Edith Salazar. Por problemas técnicos no pudimos publicar esa entrevista, pero ahora la recuperamos integra para nuestros lectores. Esperamos que la disfrutéis.

Edith Salazar saltó a la popularidad gracias a su colaboración en el programa de televisión OPERACIÓN TRIUNFO como profesora de canto y Directora adjunta de la Academia en las ediciones 2005 y 2006 con gran repercusión mediática, pero además cuenta con una amplia experiencia artística y docente que ha desarrollado en solitario y junto a los más importantes artistas de la música hispanoamericana.

-Después de varios años en España, parece nos hemos quedado sin canción de verano. ¿Es así o solo lo parece?

– No, creo que siempre hay alguna que la gente baila y escucha en los meses de verano, en mi criterio la mayoría de las veces son canciones que no tienen longevidad.

En tú pasada master class de Madrid, lograste transmitir la felicidad que produce el cantar para los demás y si mismo ¿Según tu experiencia existe algo, otra acción igualmente comparable?

– Otra cosa que produce ese tremendo placer es bailar, ambas son dos actividades muy liberadoras y sensitivas

La vida es una escuela imparable de experiencias y conocimientos. ¿Qué te ha aportado tu último trabajo Poeta en New York?

-Poeta en Nueva York me viene aportando desde el año 2002 que fue cuando estrenamos esta obra multidisciplinar para la que compuse toda la música de fusión, desde entonces no hemos parado de girar y ganar premios, es una obra que va camino de convertirse en un clásico.

Una de redes, ¿Ves positivo la relación público, fans, seguidores con el propio artista en las redes sociales?

-Si, son otros tiempos y la tecnología tiene mucha inmediatez, es una relación mas participativa

-¿Temes la crítica a través de las redes por la “aparente” inmunidad de los seguidores?

-Hasta ahora las personas que me siguen son bastantes respetuosas y cariñosas, pero supongo que cualquier tipo de exposición alberga esos riesgo.

-¿Crees que Federico García Lorca hubiera estado en las redes sociales? Esta pregunta viene por la cercanía con el personaje en tu última obra.

-Lorca fue un hombre y un artista de avanzada, no me cabe la menor duda de que hubiera estado implicadísimo con las redes sociales.

-La música y el arte en general, lleva tiempo en este país de capa caída. ¿Crees que el artista debe seguir aguantando a que lleguen tiempos mejores, o quizás debe tomar la iniciativa y hacer las cosas de formas diferente?

-El artista tiene el deber de crear, innovar y tomar la iniciativa siempre, independientemente de cualquier tipo de crisis

Actualmente estamos rodeados de programas de concurso en TV, Masters que prometen ser el mejor en academias, tecnología compleja utilizada con un solo dedo, cursos de inglés de 100 horas. Ser cantante, o un buen profesional en cualquier profesión, requiere mucho trabajo y esfuerzo ¿Crees que esto último no se transmite lo suficiente en la sociedad?

-Nadie se forma de absolutamente nada en algunos pocos meses, hay que trabajar duro, esforzarse, practicar, estudiar, y si eres un verdadero profesional nunca te cansas de investigar y reciclarte, el estudio en la vida del ser humano es fuente de riqueza y especialización. Infelizmente estamos en una época de propiciar el éxito fácil, sin esfuerzo ni constancia.

-¿Estás satisfecha con tu comunidad en las redes sociales?

-Si, como te digo tengo seguidores respetuosos, participativos y cariñosos, y cada día se apuntan mas.

-¿Nos puedes contar si puedes tus próximos proyectos a corto plazo?

-Estoy produciendo musicalmente 2 discos en este momento, componiendo para 2 proyectos también y preparando la mezcla de mi próximo single.

-Y Para rizar el rizo y finalizar, ¿Nos puedes resumir tu vida artística en 140 caracteres de Twitter? Obviamente ninguna vida se resume a 140 caracteres ni un millón de caracteres, pero puedes intentarlo?

-Cantante, pianista, compositora, maestra de canto y productora, amante de la música. Ha tocado, grabado y girado por España y muchos países.

Desde el Silo damos las gracias a Edith Salazar por compartir su tiempo, su voz y por supuesto su arte con todos nosotros.

Podéis seguirla en su web www.edithsalazar.com

 

 

EDITH SALAZAR

 



About


'Entrevista Edith Salazar' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Silo developed by  Mauro Bernard