Paco de Lucía

Paco de Lucía – La búsqueda

Hace unos años se estrenaba una película en la que Nicolás Cage iniciaba la búsqueda de un fabuloso tesoro plagado de aventuras. La película tuvo su éxito y rápidamente la siguió su secuela. Cuando fuimos invitados a la premier de Madrid para ver el documental de Paco de Lucía, la memoria cinéfila trajo a nuestras mentes aquel largometraje que protagonizaba Cage en el papel de un sucedáneo de Indiana Jones. ¿Qué es lo que nos deparaba entonces visualizar el documental de Curro Sánchez Varela?

Decir que la película nos muestra a un genio de la guitarra es caer en un tópico imperdonable. Paco de Lucía y su búsqueda nos enseña a un hombre sencillo, sensible y de pocas palabras pero mucho corazón. Durante la proyección se va contando desde la propia voz de Paco hasta la voz de familiares y artistas nacionales e internacionales, la vida del músico. La palabra músico se queda corta, Paco de Lucía, te muestra la sencilla y complicada vida de una persona altamente excepcional.

Paco de Lucía te motiva y te sugiere a no caer en inmovilismos ni en patrones establecidos, en hacer lo que a uno le gusta, a no aburrirse, a ir siempre más allá. La búsqueda de uno mismo desde las incomodidades que tiene la vida, es lo que hace que nos sucedan grandes y buenas cosas.

La búsqueda de Paco de Lucía, sintetiza magistralmente la vida de una gran persona. Y como tal es una fuente de inspiración no solamente para músicos ni aficionados del flamenco, es inspiración y motivación para el espectador. Sentimiento y pasión registrado por la cámara, inmortalizado para siempre.

Película altamente recomendable, indispensable para conocer a otro Picasso, Velázquez o Cervantes de nuestra cultura. Su pincel, su pluma, su arte, pero sobre encima de todo, su enorme alma y sentimiento desde donde nacían sus acordes.

Paco de Lucia



About


'Paco de Lucía – La búsqueda' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.

El Silo developed by  Mauro Bernard